16 noviembre 2006

ATENCIÓN DE MÉDICOS CLÍNICOS

Se le recuerda a todos los afiliados de OSPERYHRA que el PLAN MÉDICO OBLIGATORIO dispone que se debe asistir en primera instancia a los médicos clínicos que atienden en las distintas sedes del SUTERY-H La Costa, quienes serán los encargados de realizar las HISTORIAS CLÍNICAS y derivarán a especialistas en caso de requerirlos.
Hay que recalcar que esta medida es fundamental a la hora de poder llevar un control y cuidado más concreto sobre la problemática vivida por el paciente, el tratamiento que se le está aplicando y los pasos que se van dando en el proceso de su curación. Este seguimiento permite ofrecer una respuesta mayor a las necesidades existentes en los pacientes, apostando a un trabajo conjunto con especialistas, afiliados y personal administrativo.
Asimismo, a través de esta medida se busca mejorar la eficiencia operativa, diseñando un sistema de información de filiación, estado de salud actual e histórica, optimizando la coordinación y los tiempos de las acciones asistenciales, con foco en el paciente. Otro aspecto importante para tener en cuenta es agilizar la comunicación entre los actores: prestadores, filiales/delegaciones, personal médico, administrativo, etc.
“Hemos perfeccionado el funcionamiento de la Obra Social, logramos salir de un sistema en el que no había control alguno, donde cada afiliado se atendía dónde quería o podía, sin encontrar resultados finales positivos, y generando a la vez grandes gastos innecesarios a OSPERYHRA”, aclaró Omar Moyano, Secretario General del SUTERY-H La Costa, a la vez que recalcó que “debemos dejar el individualismo de lado y trabajar en conjunto en pos del bien de todos, a esto apostamos y en esto creemos”.

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